La secretaría de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos Municipalidad de Ituzaingó y representante de CGERA filial Ituzaingó, analizó la situación actual que atraviesa el sector empresarial y mostró preocupación ante la incertidumbre que dan las políticas económicas desarrolladas por el gobierno nacional.
La funcionaria participó del segundo Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, donde más de 3 mil personas se reunieron para debatir y analizar la situación de la producción local bajo la premisa “Defender la industria es defender a la provincia de Buenos Aires”.
En el cierre del congreso estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof quien destacó que “este congreso ha batido todos los récords, dando una muestra de que, aún frente a las adversidades, la industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”.
“Al revés, estamos aquí para reflexionar, intercambiar ideas y evaluar el pasado, pero, sobre todo, para discutir y pensar el futuro”, agregó el mandatario provincial.
En este espacio de debate entre los diferentes sectores vinculados a la producción hubo más de 3.000 inscriptos entre representantes de cámaras, empresas, sindicatos, cooperativas y la comunidad científica y universitaria.
Contó además con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y Ariel Aguilar; subsecretario de Desarrollo comercial y promoción de inversiones.
Rey, quien fue una de las expositoras dentro del encuentro en representación de CGERA nacional y analizó que “la idea de este congreso fue escuchar lo que la provincia tenía para decirnos, las herramientas que otorga para contener el sector y también para analizar este contexto bisagra que atravesamos y en el que tenemos mucha incertidumbre y preocupación por lo que puede llegar a pasar”.
Además, destacó la “inmensa participación y unidad del sector, muchísima gente que llegó de distintos puntos de la provincia para escuchar, analizar, debatir y proponer”.
Sandra Rey, opinó: “Estar unidos fue muy gratificante para todos, escucharnos, presentar posturas y compartir ideas. Se logró mostrar fortaleza en este momento en que necesitamos estabilidad y protección. Todos pedimos lo mismo defender las pymes, el trabajo, la producción y el consumo”.
Y destacó que, a pesar de no tener diálogo con el gobierno nacional, “se siguen creando
puentes que permitan visibilizar la situación y lograr que se nos escuche y se empleen todos
los instrumentos para proteger la producción y el trabajo”