El Museo Histórico Municipal Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino se viste de fiesta para recibir a niñas y niños en estas vacaciones de invierno, con actividades y entretenidos shows con entrada libre y gratuita. En este marco, el intendente Fernando Espinoza visitó el museo, participó de una de las divertidas recorridas guiadas preparadas especialmente para los más chicos.
Como parte de la visita, y luego de conversar con las niñas y niños que asistieron al Museo sobre la historia de Juan Manuel de Rosas, el jefe comunal Fernando Espinoza y las y los chicos presentes recorrieron la sala donde funciona el Repositorio Paleontológico Carlos Rusconi, donde se pueden ver restos fósiles rescatados en la región de más de 10 mil años.
Durante el paseo el intendente Fernando Espinoza se sumó al relato histórico y les contó a las chicas y chicos: “El Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas es uno de los lugares más emblemáticos de La Matanza. Su edificio, es una estancia que data de fines del siglo XVIII y fue el hogar de nuestro prócer durante 30 años, es uno de los edificios más antiguos y por aquí ha pasado gran parte de la historia de nuestro distrito e incluso de la Nación”.
Además de la recorrida por el Museo, las y los visitantes pueden recorrer el jardín, conocer los carruajes de la época y mucho más, como por ejemplo: disfrutar de Agüita, un divertidísimo show infantil con payasos y música. “Es hermoso que el museo abra sus puertas con estos espectáculos en estas vacaciones de invierno. Muchos papás no tenemos la posibilidad de pagar una entrada y poder contar con esto es muy importante para nosotros”, dijo Alicia, una mamá que fue con sus hijas de tres y cinco años.
El Museo Municipal Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas se encuentra ubicado en Máximo Herrera 5700, entre Correa y Colastiné. Ruta Nacional N° 3, Km. 40,200. Virrey del Pino, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Se realizan visitas guiadas gratuitas para todas las vecinas y los vecinos que lo quieran conocer.