Desde el pasado 27 de junio setenta trabajadores de la empresa mayorista Medamax, acampan en las puertas de las inmediaciones ubicadas en Gregorio Laferrere, localidad de La Matanza. Denuncian que los despidos fueron sin previo aviso, se enteraron cuando fueron a trabajar normalmente y la empresa estaba cerrada. Se pide que se cumpla con sus derechos a recibir los salarios y aguinaldo atrasados, además de la indemnización correspondiente.
El programa radial de Todo es Política que se emite por la Radio Publica del Oeste, entrevistó al apoderado legal del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste y abogado de los trabajadores, Javier Valenzuela quien aseguró que los “trabajadores están organizados y unidos para defender sus derechos”.
“Los trabajadores no han recibido la indemnización, tampoco los sueldos de junio y aguinaldo, con lo cual le han cerrado el establecimiento, los expulsaron del mismo y los han dejado en una orfandad alimentaria, con lo cual el único recurso que están llevando adelante, más allá de las negociaciones que lleva adelante el sindicato, es el acampe. Los trabajadores están resistiendo junto al sindicato”, aseguró.