Gremios

Municipales de Ituzaingó denuncian sueldos “bajo la línea de pobreza” y desde el gremio SEMI no descartan una movilización

En el distrito de Ituzaingó hay tres gremios que representan a los trabajadores municipales: ATE, representado en el dirigente Tony Borja, el Sindicato de Empleados Municipales de Ituzaingó (SEMI), encabezado por Miguel Colli y Sindicato de Trabajadores Municipales dirigido por Juan Carlos López. La tríada de gremios, decidió luego de años de lucha divididas, unirse para fortalecer el reclamo por mejoras salariales y laborales.

A raíz de “una falta de respuesta” desde el Ejecutivo local, los tres sindicatos decidieron unir sus fuerzas para lograr una mayor intensidad en los reclamos y visibilización del conflicto.

“nos juntamos para hacer reclamos en conjunto ya que los salarios de los trabajadores municipales están debajo de la línea de indigencia. Para este año habíamos arreglado 51% de aumento, que en ese momento era muy bueno pero con el tema de la inflación,  51% no alcanza para cubrir nada”, alertó Colli en diálogo con el programa radial Todo es Política por la Fribuay.

Actualmente en Ituzaingó, un empleado municipal que recién ingresa cobra “34 mil pesos, poco más de mil pesos mensuales y no se puede vivir con esa plata”, denunció el sindicalista.

Y aclaró que desde el municipio conducido por Alberto Descalzo, se presentó la propuesta de sumar el 20 por ciento más, con lo que sería un aumento del 71%, a lo que los tres gremios aceptaron, pero declarando que la misma oferta “era insuficiente” y exigieron el compromiso de “volver a sentarse en el mes de noviembre para acordar aumento para los meses de noviembre y diciembre, porque la inflación sigue en aumento y va a ser del cien por cien”.

“1100 personas deberían pasar a plantas, ya que tienen más de 5 años de antigüedad, aun no recibimos respuesta”, la promesa es que 350 empleados van a pasar a planta permanente en el transcurso del mes.

 Y adelantó que tienen prevista realizar una movilización el próximo 14 de octubre, “tenemos pautada una marcha, no la levantamos porque estamos viendo la respuesta que nos dan. En el caso que contesten lo que pedimos, la levantamos y el 1 de noviembre nos volvemos a sentar para seguir discutiendo” el salario de los municipales.

También te puede gustar...