En un encuentro de empresarios que se llevó adelante en Ituzaingó, el intendente local Pablo Descalzo junto al gobernador de la provincia de Buenos aires Axel Kicillof y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos, Augusto Costa, analizaron la situación del sector industrial, productivo y la preocupación por la ausencia de política por parte del gobierno nacional en el desarrollo de políticas que apunten a fortalecer y defender al sector de la producción.
En este contexto, Pablo Descalzo en la apertura del encuentro agradeció la presencia del gobernador Axel Kicillof y por haber elegido a Ituzaingó en una fecha como hoy” y destacó: “coincidimos en que la defensa de la producción y la industria es parte de la agenda de política de Estado provincial y local”.
De esta manera el intendente de Ituzaingó marcó ante un auditorio de funcionarios e industriales, que el distrito “es parte de una provincia pujante, con una producción que enfrenta nuevos desafíos y de un mundo del trabajo que enfrenta viejas discusiones”.
Descalzo en su discurso afirmó que “frente a un gobierno nacional que pretende llevarse por delante el aparato productivo, acá en Ituzaingó, nos encontramos nosotros junto a la provincia para defender la industria nacional. Porque protegerla es defender la soberanía de Ituzaingó, de la región, la provincia y el país”.
En otro tramo de su alocución, recordó que “en Ituzaingó el crecimiento y desarrollo no fue casualidad, sino que fue producto de gestión y proyección” y lo ejemplificó al detallar que se logró “discutir con la comunidad el diseño del nuevo código de planeamiento urbano que permitió la llegada de industrias, pymes, comercios y emprendimientos que hoy dan miles de trabajo a vecinos y vecinas de Ituzaingó”.
Y destacó la presencia del gobernador e industriales al asegurar que “es trascendental este encuentro para poder llevar adelante herramientas que puedan mejorar a la producción y al trabajo”.
“Ituzaingó se va a desarrollar en la medida en que integremos a todos los sectores sociales y es nuestra responsabilidad hacer comprender al Gobierno Nacional que hay que defender, cuidar y proteger a la industria, a la producción y a cada emprendimiento”, analizó Descalzo.
Inmediatamente agregó: “Para que eso sea posible debemos estar más cerca que nunca de la comunidad organizada. Hay un pueblo que comparte sueños que quiere crecer y quiere desarrollarse”.
“No bajemos los brazos. Trabajemos en unidad, en comunión para defender a la industria que es defender el futuro de las familias de Ituzaingó, las familias de la provincia de Buenos aires y a cada familia de la Argentina”, certificó.
“Construyamos entre todos y todas, el lugar para vivir que soñamos”, finalizó.
La jornada que se llevó adelante en las instalaciones de la empresa Traverso Alerju SA – ubicada en Brandsen 1400, Ituzaingó norte, cuenta con la presencia de funcionarios locale , bonaerenses y empresarios de toda la provincia.