Ituzaingó

Organizaciones de jubilados marchan este miércoles al Congreso contra el veto y la represión

Distintas organizaciones de jubilados, incluyendo las asambleas barriales de la zona oeste marcharan este miércoles 4 de septiembre al Congreso para manifestar el rechazo al veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones aprobada en el Congreso, además de repudiar la represión que sufrieron la semana pasada.

A estos reclamos se le suma, la falta de entrega de medicamentos y el aumento en el valor de los mismos.
La decisión se toma como antesala a una multitudinaria marcha que se planifica para el próximo 20 de septiembre, con el objetivo de repudiar el veto que el presidente Javier Milei impuso para evitar un mínimo aumento a los jubilados.

Es de recordar que este aumento fue ampliamente debatido y aprobado en el Congreso, y que el presidente decidió vetar bajo el argumento que “no hay plata”.

Al reclamo se le duma la falta de entrega de medicamentos gratuitos, la represión con gases y palos que sufrieron la semana pasada.

“Nos movilizamos contra el veto, la represión, por los medicamentos y para mostrar nuestro desacuerdo ante las burlas del presidente que dice que recuperamos nuestros ingresos en dólares, los jubilados y jubiladas volvemos a manifestarnos”, se informó desde la asamblea barrial de jubilados de Ituzaingó.

“No podemos seguir viviendo en la miseria y pobreza, cuando aumenta el boleto, la nafta, nos llegan tarifas impagables, mientras Milei le dice a los grandes empresarios de la Unión Industrial Argentina que va a “agrandar sus bolsillos” a costa nuestra, de los bajos salarios a trabajadores y con despidos. Luchamos contra el veto, en el camino de conquistar una jubilación de $900 mil pesos, después de haber trabajado toda la vida”, se denunció.

“Llamamos a toda la sociedad a acompañarnos. Especialmente convocamos a las centrales sindicales a que le dejen de dar la espalda a este reclamo y nos acompañen en las medidas de lucha”, se instó.

También te puede gustar...