El joven, aspirante a la carrera de Medicina, había advertido a través de sus redes sociales que planeaba ir armado al establecimiento, ubicado en la localidad de San Justo.
Un estudiante fue detenido tras haber advertido en sus redes sociales que planeaba ir armado a la Universidad Nacional de La Matanza, donde el joven estudia Medicina.
Debido al hecho el establecimiento publicó un comunicado en el que mencionó: “Ante las múltiples versiones divulgadas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula”.
Además, agregó “El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno. La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM”.
Por ende explicaron que “El enlace a grupos de WhatsApp suele publicarse en comentarios de redes sociales, razón por la cual cualquier persona puede sumarse, pertenezca o no a la comunidad universitaria”.
En la misma línea, la Universidad constató que no se tiene la certeza de que el número de teléfono del joven señalado en las fotos viralizadas se corresponda con el de la captura del chat en cuestión.
La Universidad, a través de su Secretaría General, recibió y contuvo a docentes y aspirantes del curso. En esa línea, se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar a la persona que envió la mencionada amenaza por WhatsApp y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Federal.
Por último, se instó a que estudiantes y docentes realicen la denuncia y se alertó al personal de seguridad ante cualquier amenaza.
“Mañana (por hoy) viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles”, posteó el muchacho en la red social X.
En otro mensaje insistió en su postura al señalar que “voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mató. Manga de negros p… de m…”.
Además, el hombre también había protagonizado incidentes de otra índole ya que según trascendió acosaba a algunas de sus compañeras de curso.