El equipamiento permitirá optimizar los servicios que las Unidades de Gestión Comunitaria brindan en cada barrio.
Morón presentó parte de las nuevas adquisiciones de vehículos utilitarios que se suman a la flota municipal. Los móviles incluyen camionetas tipo furgón para las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) con el fin de mejorar la gestión operativa de las áreas descentralizadas en cada barrio.
Esto fue posible gracias a la firma de un contrato de leasing con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Banco Provincia, por 688 millones de pesos, que permitió además la compra de más móviles para las tareas de Obras y Servicios Públicos, que incluyen una minicargadora y un hidroelevador, para reforzar el mantenimiento de luminarias y las tareas de cuidado y limpieza de espacios públicos.
También se destacó que se “compró cinco patrulleros policiales y cuatro vehículos para la flota de Seguridad Ciudadana de Morón para brindar una mayor cobertura y seguridad a la comunidad”.
Los móviles que se entregaron a las Unidades de Gestión Comunitaria, de distintas zonas del distrito, tienen como fin lograr una mayor eficacia y eficiencia en los servicios brindados en estas áreas. También, se otorgó un móvil a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad.
El secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, expresó que “estos recursos serán utilizados fundamentalmente para cuestiones operativas como el traslado de herramientas que realizan las cuadrillas de mantenimiento, estarán a disposición cuando hay una emergencia climática, cuando ocurra un siniestro en la vía pública y hay que acudir rápidamente a cortar el tránsito. También se podrán utilizar para cumplir con alguna función social. Pero, fundamentalmente, el destino que se les dará tiene que ver con la operatividad de las cuadrillas de mantenimiento de las Unidades de Gestión Comunitarias”.