La familia anunció que convoca a una nueva movilización para este jueves en la plaza Libertador General San Martín de Morón para pedir justicia por Ezequiel.
Un adolescente de 17 años quedó detenido por su participación en el brutal asalto en el fue asesinado Ezequiel Altamira, el chico de 16 que murió golpeado a la salida de un boliche de de Ituzaingó, mientras que otros tres menores, entre ellos el presunto autor material del crimen, fueron considerados inimputables por su corta edad.
De acuerdo con la hipótesis del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón, uno de los sospechosos, un adolescente de 14 años, habría sido el que golpeó a Ezequiel en la sien izquierda con una manopla, provocándole una grave fractura, que finalmente le causó la muerte.
En la madrugada del 26 de octubre pasado, Ezequiel salió con sus amigos del boliche Club Leloir, situado en Presidente Perón al 7000, de esa zona, y cerca de las 3 el grupo acudió a una plaza cercana, donde fue abordado por una patota, ocasión en la que el joven fue golpeado brutalmente con una manopla y despojado de su celular.
Familiares y amigos de la víctima convocaron a una segunda marcha para exigir que se haga justicia por el crimen en Morón.
La familia mencionó: “Nos reunimos este jueves en la plaza Libertador General San Martín de Morón para pedir justicia por Ezequiel, a la Catedral de Morón a las 19 horas para asistir a una misa en su nombre y a las 20, nos volveremos a la plaza a encender velas en su nombre y reclamar justicia”.