La referente del Frente de Izquierda calificó en diálogo con Todo es Política la aprobación del DNU que da vía libre al acuerdo con el FMI como una situación en la que “se entrega un cheque en blanco al gobierno” porque “no se sabe cuáles son las condiciones y monto de ese endeudamiento”.
Por eso desde el Frente de Izquierda “tenemos un rol importante porque es un momento para luchar”.
Con respecto a la movilización de los jubilados y jubiladas aseguró que como cada miércoles “se acompaña, y nos tocó hacerlo en una ciudad militarizada y sin embargo el acto se pudo hacer, claramente la jornada derrotó el intento de Patricia Bullrich y Milei de detener la movilización”.
Y afirmó que desde el gobierno “tienen que explicar cómo los jubilados pueden vivir con 340 mil pesos bono incluido y cómo firmaron un cheque en blanco para endeudarse con el FMI”.
La referente sostuvo que: “Todos los que saben de economía aseguran que el modelo se está agotando, la industria no da más y por eso se va entendiendo que hay que intervenir de forma directa”.
Luego, calificó el rol del congreso en esta actualidad “es lamentable, hemos visto a los diputados y senadores contribuir para sostener las políticas de ajuste. Es realmente un espanto lo que sucede”.
Con respecto al sector de la población que hasta el momento no se siente interpelada por las luchas que se instalan en la calle opinó: “Van llegando de a poco, el sector que todavía puede estar haciéndose el distraído con lo que ocurre más tarde que temprano va a sentir el ajuste insoportable del gobierno”.
Y sumó: “Van 14 meses consecutivos de la caída del consumo en lo más elemental, porque el salario no alcanza, porque el ajuste no se puede contener en tantos meses consecutivos. Todos los que saben de economía aseguran que el modelo se está agotando, la industria no da más y por eso se va entendiendo que hay que intervenir de forma directa”.
Año legislativo
“Desde el frente de izquierda tenemos una responsabilidad muy fuerte y un papel para jugar en la intervención y la lucha por el ajuste, es un momento de luchar para enfrentar estas políticas y es lo que desde el partido obrero entendemos”, sostuvo.