Destacadas Morón

Calles solidarias prepara el Tejeton anual que busca llevar abrigo a personas en situación vulnerable

La ONG Calles solidarias funciona desde hace 12 años acompañando a personas que están atravesando una situación difícil. Acercan platos de alimentos, postres, infusiones calientes y una escucha activa que busca contener y acompañar.

Los encuentros se realizan los domingos y miércoles en la Plaza La Roche de Morón, desde las 20 horas y además suman recorridas nocturnas para llegar a las personas que no pueden acercarse.

Leandro Rous, integrante desde hace 6 años de la ONG, compartió en diálogo con Todo es Política que se está convocando a la comunidad para participar del tejeton anual que busca producir distintas mantas que serán entregadas a personas en situación de calle.



Este año la jornada, tendrá lugar el domingo 8 de junio de 15 a 19:30 horas en la sede del Deportivo Morón, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1770 Y las familias que se acerquen podrán disfrutar de eventos musicales, artísticos y conocer en primera persona el trabajo que llevan adelante las personas voluntarias.
Leandro, expresó: “hacemos las recorridas nocturnas los miércoles y domingos a partir de las 20 horas, para llevar un plato de comida que se utiliza como canal para conectar con las demás personas”.

“Tenemos el tejeton que es un evento anual muy importante porque es un día en que vienen muchas personas de la comunidad, muchos vecinos de zona oeste y se realizan mantas que ese mismo día, se reparten”, detalló.

Y convocó “este 8 junio a todos los que tengan ganas de participar, más allá de las recorridas de los miércoles y domingos este es un evento diferente porque van familias, hacemos las cacerolas que llevamos esa misma noche, es una oportunidad para conocer todo el trabajo que se lleva adelante, y saber de qué manera se puede participar”.



Y agregó: “A veces uno no sabe bien cómo hacer para dar una mano, porque no tienen tiempo o dinero y este momento del tejeton es importante porque todos pueden participar”.

“Hay distintas maneras de ayudar, uno puede cocinar, ayudar a servir, participar de las recorridas, a preparar el cafecito, el matecocido, el postre, participar del servicio, o difundiendo y es gratificante no solo para las personas que van a buscar un plato de comida, sino para uno mismo”, argumentó.

“En total por noche se preparan dos ollas grandes, cada una contiene 80 porciones, y en total son 160 las que se entregan por jornada. Pero, hay veces que la gente no puede repetir porque se acercan muchas personas, como esta sucediendo en las ultimas jornadas, en que hay, mucha concurrencia”, marcó.


En este contexto analizó: “Si bien somos una ong que no tiene banderas políticas o religiosas hay un contexto que se puede palpar y eso lo percibimos por ser ciudadanos, vemos que la fila se va engrosando y es lo que no queremos, queremos que esa fila sea cada vez menor, pero es el contexto que nos toca”.

Cómo contactarse: Calles Solidarias

También te puede gustar...