La iniciativa busca contribuir a la compra de productos de microemprendimientos y cooperativas locales en la época festiva. En el local de la marca municipal ubicado en Castelar centro, la comunidad podrá acceder a una variedad de productos, desde marroquinería hasta cosmética natural.
Se trata de una marca creada por el Estado local que comercializa productos elaborados por emprendimientos, microempresas y cooperativas del distrito. El espacio está ubicado en Castelar centro sobre la calle Almafuerte 2591 y se encuentra abierto de lunes a sábados de 9 a 13 y 15 a 19 hs.
La propuesta tiene como fin promover la compra a emprendimientos de la economía social y popular en este nuevo espacio de comercialización. En el local se venden productos de marroquinería, textil, indumentaria, remeras sublimadas, tazas, calzados, vitrofusión, cosmética natural, artesanías en cerámica y madera, entre otros.
Cabe destacar que cada unidad productiva que forma parte de EME Marca Colectiva se distingue por conservar su identidad a través de sus marcas propias. Mientras que la marca EME promueve el desarrollo de una identidad local propia, basada en una red de comercio, producción y consumo orientada hacia un desarrollo solidario, equitativo y sustentable.