El Anillo Digital y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio fueron claves para la detención de dos peligrosos delincuentes que circulaban con un auto robado.
Dos hombres quedaron detenidos en la localidad de Ciudad Evita, luego de que el Anillo Digital detectara que el auto en el que circulaban tenía pedido de secuestro.
El Anillo Digital de La Matanza permite detectar, mediante la lectura automática de patentes, los autos que ingresan y egresan al distrito y así verificar si alguno cuenta con pedido de secuestro.
Gracias a la tecnología se llevó a cabo un amplio operativo policial que también contó con el apoyo en tiempo real del seguimiento de las cámaras del COM Matanza.
En un operativo cerrojo, ambos sospechosos quedaron encerrados por los patrulleros y finalmente chocaron contra el guardarraíl. Ambos quedaron detenidos y en manos de la Justicia.
Con más de 5.000 cámaras de seguridad 4K y una infraestructura de última generación, el Anillo Digital y el COM de La Matanza permiten un monitoreo constante, respuestas rápidas y una colaboración efectiva con las fuerzas policiales, fortaleciendo así la prevención del delito en todo el distrito.

