El flamante presidente del Concejo Deliberante pidió en du discurso generar “una convivencia política” e isntó a la oposición a pelear por los puntos de la coparticipación que quita recursos a los municipios en un contexto de crisis.
Ante una plaza San Martín colmada por vecinos y vecinas de Ituzaingó, se realizó en la tarde noche de ayer, el acto de asunción de los nuevos concejales que ganaron su banca en las elecciones legislativas del pasado 7 de septiembre y de esta manera quedó conformada la mesa de autoridades del Concejo Deliberante que funcionará en los próximos años.
Con mayoría propia, el oficialismo logró consagrar la designación de Juan Manuel Álvarez Luna como nuevo presidente del cuerpo legislativo.
La conducción del HCD se completa con Luciana Prats (PRO) como vicepresidenta primera, Silvia Castillo (Frente Renovador) como vicepresidenta segunda y Alfredo Fernández como secretario.
El acto contó con la presencia del intendente Pablo Descalzo, del presidente saliente Pablo Piana, de la senadora provincial Mónica Macha, del exintendente Alberto Descalzo, además de autoridades judiciales y familiares de los ediles.
Conformación de fuerzas

En cuanto a la conformación política, el Partido Justicialista cuenta con siete concejales y la presidencia del bloque a cargo de Alfredo Almeida.
El Frente Renovador integrado por Silvia Castillo y Carlos Acuña.
Nuevo Encuentro está compuesto por Florencia Viola y Santiago Stura, que trabajan como interbloque alineado al oficialismo.
También integra el cuerpo la banca unipersonal de Ana Laura Vinsenzo.
La oposición se distribuye en tres bloques: PRO, el sector de los hermanos Lanaro y la fuerza violeta de La Libertad Avanza, que esperan poder trabajar en “armonía y consenso”.
El flamante presidente del cuerpo, Álvarez Luna dio su discurso en el que agradeció el acompañamiento y llamó a construir “una convivencia política” con todas las fuerzas.
Además, pidió articular políticas con el Poder Judicial para reforzar las políticas de seguridad y convocó a la oposición a respaldar el reclamo provincial por la recuperación de puntos de coparticipación, una medida que —sostuvo— beneficiaría directamente a Ituzaingó.

