Provinciales

La campaña contra la reforma laboral recorre el Oeste

Desde que comenzó el año la izquierda comenzó a desplegar una intensa campaña callejera contra la reforma laboral. Con el lema “ni colonia ni esclavos” estuvieron en plazas, estaciones de tren, fábricas e importantes hospitales de la zona como el Paroissien y el Posadas.

Es una campaña que se extiende por todo el país y comenzó con fuerza en la zona oeste, al respecto la referente de La Matanza, Nathalia Seligra marcó: “Ante el quietismo y negociación de la CGT y la burocracia sindical definimos impulsar con todo esta campaña que tiene un muy buen recibimiento porque crece la bronca con el gobierno, los sueldos alcanzan cada vez menos y esta reforma está hecha a medida de los empresarios. Estuvimos en las estaciones de Ramos Mejía y de Laferrere recorrimos escuelas de verano, fábricas, como Caromar en lucha, hospitales, barrios y pudimos ver que el rechazo a la reforma es muy fuerte.”

Por su parte Jorgelina Esteche, docente de Morón contó: “Estuvimos conversando con los trabajadores que vienen de pelear por sus salarios, en el Hospital de Morón y en el Vivero Municipal. Nos contaban que sin las horas extras no llegan a un sueldo que se acerque a la canasta básica familiar, por eso la importancia de pelear contra el “banco de horas” que impulsa la reforma y elimina las horas extras. También estuvimos en el Hospital Posadas, donde sus trabajadores estuvieron luchando todo el año contra los despidos y el ajuste a la salud y fuimos muy bien recibidos.”

David Maidana, Concejal (MC) y docente de Merlo agregó: “Estuvimos en la plaza frente a la estación conversando con trabajadores y estudiantes que saben que si se aprueba implica más precarización y peores condiciones de trabajo. Muchos laburantes rechazan la injerencia de EEUU en Venezuela y nuestro país y reconocen que esta ley es un pedido del FMI. No tenemos ninguna confianza en el Congreso, tenemos que organizar la resistencia desde abajo e imponer a la CGT un paro general, para que el 10 de febrero, cuando se trate, se convoque y rodeemos el Congreso para derrotar el plan de Milei”.

También te puede gustar...