El Juzgado Federal de Ushuaia rechazó el pedido del Gobierno de Tierra del Fuego para dictar una medida cautelar urgente contra la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Ejecutivo nacional.
El Tribunal sostuvo que no existen razones para habilitar la feria judicial y pidió la intervención de la fiscalía para que se expida sobre la competencia del juzgado en el conflicto entre la Provincia y la Nación.
Además, solicitó que se determine si el gobernador fueguino está habilitado para presentarse en la causa o si esa atribución corresponde a la Fiscalía de Estado provincial.
En la misma resolución, el juzgado requirió al secretario Legal y Técnico de la Provincia, Emiliano Fossatto, que gestione la matrícula federal necesaria para intervenir ante la Justicia Federal.

