El Municipio de Morón expresó su más enérgico repudio ante la agresión sufrida por Quimey, una joven de 14 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), durante un corso en Morón Sur el pasado domingo, en un episodio vinculado al bullying.
Se informó que l intendente Lucas Ghi se puso en contacto de inmediato con la madre de la adolescente y dispuso un acompañamiento integral por parte del Municipio, que incluye asistencia psicológica, traslados y apoyo para realizar las denuncias correspondientes.
Desde la comuna se reafirmó el compromiso con la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso entre jóvenes y adolescentes, contando con dispositivos específicos para atención, contención y seguimiento de estos casos dentro de las políticas públicas locales.
Y se instó a denunciar cualquier episodio de bullying para su tratamiento inmediato y se recordó que los jóvenes pueden recibir asistencia a través de los equipos especializados de la Dirección de Juventud, disponibles en distintos espacios de la comuna.
Quienes necesiten asistencia pueden acercarse a los espacios descentralizados de juventudes o a la Dirección de Políticas de Inclusión, ubicada en San Martín 961, Morón, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00, o comunicarse al 11 2668-5169.

