Este lunes, en el Hospital Paroissien, se llevó a cabo una jornada de protesta en rechazo a la reforma laboral y los recortes en el sistema de salud pública. La actividad incluyó una radio abierta en el hall del hospital y un enérgico semaforazo sobre la Ruta 3, que reunió a trabajadorxs del hospital, organizaciones sindicales y sociales, usuarixs, jubiladxs y estudiantes.

La convocatoria fue realizada por la asamblea de CICOP Seccional Paroissien, que denunció que la reforma laboral representa un ataque directo a los derechos laborales y sindicales, con un impacto significativo sobre el sistema de salud.
Durante la jornada, se acordó la creación de una mesa coordinadora de trabajadorxs de la zona oeste, destinada a unir fuerzas para enfrentar la reforma laboral y los ataques del Gobierno Nacional al sector sanitario.
Entre los principales reclamos se destacaron:
Reincorporación de lxs trabajadorxs del Hospital Posadas.
Fin de la persecución a lxs trabajadorxs del Hospital Garrahan por ejercer su derecho a la protesta.
Pase a planta de todxs lxs becarixs del sistema de salud.
Los organizadores convocaron además a una movilización al Congreso el miércoles 11 de febrero, bajo la consigna “no a la reforma laboral”, en un llamado a visibilizar el rechazo de la comunidad sanitaria y de la sociedad frente a las políticas del Gobierno Nacional.

