La apertura de un nuevo local gastronómico en Morón generó la incorporación de 80 trabajadores, gracias a la coordinación entre la empresa y la Agencia de Empleo municipal. La iniciativa busca impulsar la actividad comercial y fortalecer la generación de empleo local.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó ayer de la inauguración del local de comida rápida de la cadena Mostaza, empresa de capital nacional que prioriza la contratación de jóvenes. El personal fue seleccionado mediante la intermediación de la Agencia de Empleo municipal, que trabajó junto con la empresa para identificar perfiles adecuados entre vecinas y vecinos del distrito que buscaban su primer empleo registrado.
La jefa de Gabinete, Estefanía Franco, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, y el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz, también participaron del acto de inauguración.
Al respecto, Ghi destacó: “Este nuevo local se encuentra en un corredor estratégico como Santa Rosa. Aquí se generarán consumo, empleo y producción; además, habrá un aporte a las tasas municipales y se revitalizará la zona. Quiero agradecer a la empresa por confiar en nuestra Agencia de Empleo, que permitió que 80 vecinos y vecinas encuentren respuestas a su demanda laboral. Es un desafío que lo público y lo privado sigan trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad”.
Desde la Municipalidad señalaron que estas políticas activas buscan contrarrestar el deterioro de puestos de trabajo generado por la recesión a nivel nacional.
Actualmente, la Agencia de Empleo de Morón ofrece un servicio gratuito de intermediación laboral para comercios y PyMEs, y brinda asesoramiento y capacitaciones en centros de formación profesional, con el objetivo de preparar a los vecinos para ingresar al mercado laboral.

