El gobernador bonaerense encabezó el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro en Villa Domínico, Avellaneda, donde ratificó su voluntad de impulsar una alternativa política para las elecciones de 2027. Además, cuestionó el modelo económico de Javier Milei y convocó a construir una propuesta basada en el federalismo, la producción y la justicia social.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), realizado en Villa Domínico, partido de Avellaneda, donde ratificó su compromiso de impulsar una alternativa nacional de cara a las elecciones de 2027 y renovó sus cuestionamientos al Gobierno de Javier Milei.
“Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que nos deje terminar con este modelo, pero, sobre todo, que nos permita empezar una etapa distinta”, afirmó el mandatario bonaerense al cerrar el encuentro. En ese sentido, sostuvo que su propuesta busca construir “una opción nacional, una salida, un lugar mejor adonde ir”.
Durante su discurso, Kicillof apuntó directamente contra el Presidente y aseguró que el problema “no es la Argentina, sino que es Javier Milei”. Además, convocó a sostener la organización política frente al escenario nacional: “Hay que resistir, hay que luchar y hay que aguantar porque falta menos para terminar con esta pesadilla”.
Bajo la consigna “Organizar la esperanza”, el plenario buscó fortalecer la construcción política del MDF y proyectar al gobernador como una alternativa nacional. En ese marco, Kicillof planteó la necesidad de ampliar los espacios de diálogo y articulación con distintos sectores políticos, sociales y productivos.
“Nos mueve una convicción: no hay solución provincial para la tragedia nacional. Por eso hay que hablar con gobernadores y representantes de todos los sectores”, expresó. Y agregó: “No me interesa una construcción a control remoto: tenemos que escuchar, sumar y organizar en todos los rincones de nuestra República Argentina”.
El mandatario también llamó a reconstruir un “verdadero federalismo”, con infraestructura y oportunidades para las provincias, y reclamó avanzar hacia un proyecto que contemple los intereses del conjunto del país.
“Nuestro país debe tener un proyecto argentino, pensado para la Argentina, por los argentinos y en beneficio de nuestro pueblo. Ese proyecto debe ser de desarrollo, federal, productivo y con eje en la justicia social”, sostuvo.
En otro tramo de su intervención, Kicillof convocó a construir una nueva mayoría política “desde abajo, a la luz del día y de cara a la sociedad”, y remarcó que la iniciativa debe priorizar las necesidades de la población. “No se construye contra nadie del campo popular, se construye para el pueblo y sus necesidades”, afirmó.
Finalmente, el gobernador insistió en que la construcción política no debe limitarse a una disputa electoral contra el oficialismo, sino que debe contemplar un proyecto de país para la etapa posterior.
“No vengo a invitarlos solamente a organizarnos para ganarle a Milei, sino para empezar una historia nueva, distinta y mejor. Ese futuro no lo va a construir un dirigente: lo tenemos que hacer entre todos. Pienso en un futuro digno, en paz. Ese es nuestro compromiso y nos pusimos en movimiento para construirlo”, concluyó.

