Durante la apertura de sesiones ordinarias de La Matanza, el intendente destacó los ejes centrales de su gestión; y manifestó su deseo y el del distrito que conduce: “que Cristina Fernández de Kirchner sea la nueva presidenta de los argentinos y que nuestro querido Axel Kicillof sea nuevamente gobernador”.
La sesión del Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar en el nuevo Hospital Néstor Kirchner de Laferrere, donde el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó un amplio repaso por los logros de su gestión en materia de Trabajo y Producción, Obras Públicas, Protección Ciudadana, Educación, Innovación, Salud, Desarrollo, Juventudes, Ambiente, Género, Cultura y Deportes; en los que se destacan
las miles de industrias que son el motor de la economía y la generación de nuevos empleos en el distrito, el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) que dicta carreras de nuevas tecnologías y robótica para el desarrollo de jóvenes en los empleos del futuro, la creación del primer Polo Científico Tecnológico en América Latina, y el megaplan de obra pública más grande de toda la historia en el distrito, con 500 proyectos en ejecución.
Al inicio de su discurso, el Intendente hizo referencia a la dicotomía del modelo de país que está en juego: “La Argentina de un progreso compartido entre todas y todos, democrática e igualitaria o una Argentina de derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos”, sostuvo y remarcó: “Nuestro camino, es elcamino de la inclusión, el camino de una Argentina con progreso compartido”.
Luego, dedicó un momento para manifestarse sobre la situación de a vicepresidenta de la Nación, y sostuvo: “La causa que condena a Cristina Fernández de Kirchner no es más que un burdo proceso con una única finalidad: su proscripción. Por eso, aprovecho también este espacio para repudiar la persecución y la proscripción. ¡Hoy y siempre Nunca Más!”.
En esa línea, expresó: “Desde La Matanza queremos que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser la presidenta de los argentinos y que nuestro querido Axel Kicillof vuelva a ser reelecto gobernador”, añadió el Intendente.
Luego, en ese contexto, sostuvo: “Queremos crear un nuevo espacio electoral que sea plural, que amplíe el Frente de Todos, convocando a la UCR, al Partido Socialista, a los sectores progresistas, de la Izquierda y a los sectores del Centro e Independientes. Esto mismo tenemos que hacer en la provincia y en toda la Argentina para generar un espacio nuevo, convocante y que pueda contener a todos los sectores del campo nacional y popular”.
Antes de comenzar el balance de la gestión del Gobierno local, el jefe comunal comparó el presupuesto del distrito con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precisó: “No puede ser que La Matanza siga siendo discriminada en la distribución de recursos. Para este año tenemos aprobado un presupuesto de 60 mil millones, mientras que CABA tiene aprobado un presupuesto de más de 2 billones. Larreta tiene casi 30 veces más que La Matanza para gobernar. Estamos trabajando para que nos den los recursos que nos merecemos. Por eso, convoco a los concejales del oficialismo y la oposición, y a representantes de las fuerzas vivas de La Matanza a formar una comisión que logre la cancelación de la deuda de más de 100 mil millones de pesos que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene con La Matanza, por el predio de 460 hectáreas que las dictaduras le cedieron; y que nunca pagaron, ni la deuda de tasas, ni
los daños ambientales y colaterales”.
La apertura de sesiones contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien expresó: “El resumen que hizo Fernando demuestra los cambios de los cuales nos sentimos orgullosos y lo digo primero como matancera y también como vicegobernadora de esta provincia. Al igual que el gobernador, el mensaje fue en la línea del crecimiento y en seguir reconstruyendo la Argentina, fundamentalmente esta provincia y La Matanza. Hay un futuro para seguir
construyendo y me siento orgullosa de ser parte”.