El cotitular de CGT vuelve a la carga por un plus salarial, a pesar de la negativa del presidente Alberto Fernández y parte del gobierno nacional.
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, volvió a reclamar al gobierno el pago de una suma fija a trabajadores privados y apuntó contra los empresarios por «la falta de solidaridad» en contexto de la crisis económica y social que atraviesa el país.
«Como se le da un dólar soja o un dolar malbec a los vitivinícolas, también (el gobierno) podría evaluar de poder dar la suma fija que están pidiendo muchas organizaciones gremiales», sostuvo el dirigente de Camioneros.
A pesar de la negativa de un sector del oficialismo, Moyano insiste con un plus salarial destinado a «aquellas actividades que quedaron por debajo de la inflación». «Sería importante para tener un aliciente más en el salario», señaló, y concluyó: «Se ve que no les darán los números».
En ese sentido, y ante la alta inflación, el sindicalista afirmó que «se van a tener que seguir reabriendo las paritarias y cada organización gremial sabe hasta donde puede pedir segun la actividad».
En diálogo con FutuRock, Moyano aseguró que el acuerdo de precios que llevó adelante el ministro de Economía, Serigo Massa, «lamentablemente los empresarios no lo están cumpliendo, remarcan permanentemente».
«Nosotros colaboramos para el control de precios y para denunciar como los empresarios de alimentacion encanutaban la mercadería, y nos mataron por todos los medios», puntualizó, al criticar a un sector del empresariado que «demostraron una vez más la falta de solidaridad».