La precandidata a presidenta por el Pro presentó en sociedad a su vicepresidente y aseguró que “este cambio no va a ser tibio”. También confirmó que el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, será el primer candidato a senador nacional del distrito de su lista.
Este viernes quedó confirmado el segundo binomio que competirá en la interna de JxC de cara a las elecciones, ya que la precandidata a presidenta por el Pro, Patricia Bullrich, oficializó al radical mendocino, Luis Petri, como compañero de fórmula para el puesto de vicepresidente.
La presentación se hizo pasadas las 14.30 en un hotel del centro porteño en la que estuvieron presentes Cristian Ritondo -que encabezará la lista de diputados nacionales-, los legisladores Hernán Lombardi, Sabrina Ajmechet. También Maximiliano Guerra, Daiana Molero y Damián Arabia que encabezarán lista a diputados nacionales por CABA.
Además, Bullrich confirmó que el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad -nombre que se había barajado como posible compañero de fórmula presidencial-, encabezará la lista de senadores nacionales por Buenos Aires y estará acompañado por la abogada penalista María Eugenia Talerico.
El primero en hacer uso de la palabra fue Petri quien remarcó: “La cultura del esfuerzo y el trabajo es lo que tiene que reinar en la Argentina. Esta Argentina necesita cambios muy profundos”. Así, destacó: “Yo sé que Patricia lo va a hacer porque me tocó acompañarla como presidente de la Comisión de Seguridad Interior como ministra de Seguridad y enfrentar al narcotráfico y a las mafias”.
“En esta Argentina difícil que nos duele, es imprescindible que los cambios que la Argentina necesita se hagan con muchísimo coraje, con muchísima firmeza. La Argentina no resiste más parches y remiendos. La Argentina necesita cambios profundos, para transformar la Argentina de los piquetes en una Argentina del orden. Para perseguir a los delincuentes en vez de liberarlos. Para dejar de adoctrinar en las escuelas y que las escuelas públicas empiecen a enseñar y a mejorar la calidad educativa y enseñen para formar en el trabajo”, precisó el mendocino.
Y siguió: “Para sacarles el pie a los que producen con esta tremenda presión tributaria y para resolver uno de los problemas más graves que tienen los argentinos hoy que es la inflación”.
“Yo estoy seguro, estoy convencido de que Patricia es la mujer indicada para enfrentar los desafíos que vienen porque la vi luchar contra los narcos, la vi luchar contra las mafias y porque no le tiembla el pulso y porque tiene el coraje, la firmeza y la valentía que la Argentina necesita”, ponderó Petri.
A continuación, Bullrich le agradeció al radical haber aceptado “este desafío”. “Es un desafío muy importante. El desafío de cambiar la Argentina. Todos los argentinos que nos están escuchando saben que esta fórmula y el equipo que nos acompaña a lo largo y ancho del país es un equipo que se va a jugar por la gente, se va a jugar por un cambio que no va a hacer un cambio más, que no va a quedar a mitad de camino, que no va a ser tibio, que va a ser un cambio contundente, consistente, con carácter y con decisión”, planteó la precandidata.