El Municipio de La Matanza informa que las Delegaciones Municipales distribuidas en todas las localidades del distrito, cuentan con equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social que brindan asesoramiento y facilitan la gestión de los trámites del área.
De esta manera, las 18 oficinas descentralizadas constituyen el actor principal para el abordaje territorial y el primer nivel de atención social. Las mismas, cuentan con equipos territoriales compuestos por coordinadoras, trabajadoras sociales y personal administrativo que ofrecen atención a las vecinas y vecinos que presentan problemáticas de índole socioeconómica.
Los trámites y servicios que se ofrecen son:
• Atención de guardia a demanda espontánea.
• Información sobre los recursos sociales disponibles.
• Análisis de las situaciones particulares de los residentes del Municipio de La Matanza.
• Orientación de servicio de sepelio gratuito.
• Apoyo alimentario y de recursos para refacción edilicia y construcción de núcleos habitacionales en casos excepcionales y de vulnerabilidad social.
• Asesoramiento sobre programas y políticas sociales según las necesidades de las familias para garantizar sus derechos.
· Articulación con Área de Promoción Infantil Comunitaria (comedores y copas de leche), el Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria (Plan Más Vida – tarjeta verde y Programas Alimentarios Especiales destinados a personas con celiaquía y diagnóstico reservado).