En el encuentro, que encabezó el diputado nacional y titular del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner, se acordó profundizar los ejes de “territorialidad” y “gestión” en la campaña para “ganar” la provincia en las elecciones de 22 de octubre.
El PJ Bonaerense acordó este miércoles profundizar los ejes de “territorialidad” y “gestión” en la campaña para “ganar” la provincia en las elecciones de 22 de octubre y robustecer la candidatura presidencial de Sergio Massa.
“La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires”, afirmó Máximo Kirchner, presidente del peronismo bonaerense.
El Consejo Provincial del justicialismo se reunió en La Plata por primera vez desde las PASO de agosto, en un encuentro en el que se ratificó el apoyo a Massa y al gobernador Axel Kicillof para las elecciones.
Frente a las propuestas “fantasiosas” y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el PJ bonaerense valoró la importancia de trabajar en el debate conceptual y en medidas para permitir que se “siga recuperando el poder adquisitivo”, como los recientes cambios en el Impuesto a as Ganancias instrumentados por Massa.
El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ Bonaerense pidió “tomar conciencia” de lo que implica el acuerdo con el FMI para la economía y aclaró que si bien nadie se expresó por “no pagar” la deuda con el organismo.
Advirtió que tampoco se pueden generar alternativas “con la soga al cuello”.
“Siempre sostuvimos que el acuerdo era inflacionario y lo único que han hecho las negociaciones con el Fondo es empeorar la situación de nuestro país”, observó Máximo Kirchner al término de la reunión que el PJ Bonaerense realizó en La Plata.
El dirigente cuestionó a los directivos del FMI porque, dijo, “no miran los intereses” y señaló que la titular del organismo, Kristalina Georgieva, “no vino a la Argentina en estos cuatro años”.
“Es el lugar donde más plata puso el Fondo y no vino a la Argentina a ver cómo viven los argentinos, qué piensan sus empresarios más allá de las cámaras que los representan”, reprochó, al aludir al acuerdo que el expresidente Mauricio Macri firmó con esa entidad en 2018.
Por eso pidió “tomar conciencia” de los efectos del acuerdo y aclaró que si bien “nadie ha formulado jamás no pagar, con la soga al cuello no podemos generar un país diferente que contenga a la mayoría de los argentinos y que le dé rienda libre a ese talento que tiene Argentina para salir de la crisis porque así lo ha hecho históricamente”.
“Si no arreglamos el endeudamiento externo, discutir sobre el destino de nuestra seguridad, salud, educación, trabajo o techo es un formalismo”, insistió.