Dirigentes del radicalismo junto cámaras de pymes y cooperativas coincidieron hoy en que ante “la encrucijada histórica del país” llamarán a votar por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para impedir “el abismo que plantea el anarco-neoliberalismo y las propuestas regresivas y antidemocráticas de Javier Milei”.
En el pronunciamiento participaron el embajador argentino en Madrid, Ricardo Alfonsín; el exsenador Eugenio “Nito” Artaza y el exdiputado César Martucci, entre una veintena de referentes de la UCR, junto a la Confederación General de la Producción (CGP), la Confederación Pyme (Copyme) y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).
El documento conjunto, suscrito por otras cámaras empresarias y cooperativas como la Cámara de la Pyme de San Martín (Capyme), advierte que ante “la importancia de la elección del próximo domingo” no hay lugar para “la indiferencia o la prescindencia”, en una alusión crítica a la opción del voto en blanco.
“La sociedad argentina ha vivido en forma recurrente políticas liberalizadoras desarticuladoras del ‘sálvese quien pueda’ que benefician a minorías y que han terminado en catástrofes económicas, sociales y financieras reiteradas”, plantearon los firmantes.
Y advirtieron: “Afirmamos nuestra oposición a ‘motosierras’ para generar abismos y ajustes salvajes contra la mayor parte de la sociedad, y expresamos la necesidad de una firme unidad nacional para priorizar políticas y acciones públicas para la defensa de la soberanía, el interés nacional, impulsar la producción y el trabajo”.
Hacia el final del texto, los referentes de la UCR y las entidades empresarias explicitaron su respaldo a favor de Massa y luego, en un mensaje enviado al resto de los afiliados del radicalismo, convocaron “no a un voto pasivo circunstancial sino a fortalecer la participación y el debate democrático de la sociedad ante los enormes desafíos por delante”.
El pronunciamiento lleva la firma de Alfonsín, Martucci, Artaza, Luis Rodríguez Fontán, Alberto Moscardi, Ricardo Leiva, Patricia Estela Folino, Heba Electra Febres, Lucio Le Moal, Marcelo Tassara y Lidia Liliana Jelineck.
La solicitada también fue suscrita por la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FATCA), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y la Federación Argentina de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba).