En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró: “No hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas”, porque “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.
El presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) afirmó en la noche del domingo que “hoy empieza la reconstrucción de la Argentina” y advirtió que “no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas”, porque “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.
El líder libertario habló en su bunker del Hotel Libertador tras recibir los resultados que lo consagraron presidente.
“Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia”, indicó Milei.
Sobre la política económica, el economista sostuvo: “No hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.
En este sentido, hizo un llamamiento a distintos sectores del arco político para sumarse al gobierno libertario.
En este sentido, habló sobre los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: “Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
Milei, agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes “desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita” y a los fiscales de ambos partidos que “cuidaron los votos”.
A su vez, indicó que los problemas con la “inflación”, “indigencia”, “estancamiento” y “pobreza”, se resuelven “abrazando las ideas de la libertad”.
Por último, sostuvo que “desde la primera hora de mañana (por el lunes) vamos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.