El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta recorrió el Instituto San Martín de Porres, de Isidro Casanova, dedicado a trabajar con alumnos con Trastorno del Espectro Autista, junto a los dirigentes del radicalismo local.
Larreta realizó la recorrida junto al vicepresidente del HCD de La Matanza, Guido Goluscio, y el dirigente Daniel Capurro, ambos de la UCR local.
De esta manera, el Jefe de Gobierno conoció las instalaciones de la institución educativa y el trabajo que se lleva adelante junto a los niños y adolescentes con TEA, quienes son tratados con métodos científicos.
Respecto a la visita, Goluscio afirmó que “la presencia y el acompañamiento en el territorio de un gran gestor como lo es Horacio nos da el impulso para encarar las transformaciones que La Matanza necesita”.
Por su parte, el Dr. Daniel Capurro, funcionario del Colegio de Abogados distrital, sostuvo que “es importante la visibilización del trabajo que hacen muchas instituciones educativas en nuestro municipio con el eje de un futuro mejor para los chicos. Agradecemos la visita de Horacio. La Matanza es un lienzo en blanco, tenemos mucho por hacer”.
Rodriguez Larreta conversó con profesores y estudiantes de los talleres de cocina, arte y deportes que asisten a la mencionada escuela para conocer el abordaje pedagógico integral que allí reciben.
De la actividad también participaron el tesorero de la Asosiación Judicial Bonaerense de La Matanza, Horacio Espaltro, y el miembro de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Alexis Gomez.