La inflación de septiembre sería de entre el 6,7 y el 6,9% y la estimación para todo el año se ubicaría, por primera vez, en los tres dígitos al llegar al 100,3%, según las proyecciones de los analistas que aportan al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que realiza el Banco Central (BCRA).
Según el informe de septiembre, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 100,3% interanual (5,3 puntos porcentuales superior al pronóstico de la encuesta previa).
Las proyecciones del aumento de precios minoristas para septiembre la ubican en el 6,7% en promedio, mientras las diez principales consultoras señalaron que llegaría al 6,9%.
El relevamiento proyecta un crecimiento de la economía para este año de entre un 4,1% y 4,3% (0,5 puntos más que en el REM previo), mientras que para el tercer trimestre del año estimaron una caída del Producto Interno Bruto de entre el 0,5% y el 0,9%.
Para el nivel de desempleo, el análisis de las consultoras estiman un aumento al 7,3% para el tercer trimestre y 7,5 para el cuarto, por encima del 6,9% que dió a conocer el INDEC para el segundo trimestre del año.