El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Regional La Matanza, Pablo Boschi adelantó que en pocos días se realizará el relanzamiento del Frente Político Sindical Primero Matanza, como herramienta electoral que permita unir distintos sectores políticos, sociales, sindicales que actualmente “no se sienten incluidos y representados dentro del Frente de Todos”.
Al analizar las próximas elecciones ejecutivas que se llevarán adelante en menos de 10 meses y la discusión actual sobre si es pertinente eliminar el sistema de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, el gremialista afirmó: “Las PASO son absolutamente necesarias. Es el instrumento electoral más importante que hemos tenido los argentinos, porque permite la incorporación de sectores de la política que antes no participaban y con ella pueden incorporarse a la discusión interna y competir”.
Inmediatamente alertó que “si los que tienen nivel de responsabilidad en términos de conducción entienden de alguna manera que se puede obviar ese instrumento, las consecuencias las vamos a ver en el resultado de las urnas”.
Por lo que argumentó en una entrevista realizada en el programa Todos es Política por la Fribuay, que desde el Frente de Todos se debe “tener la mejor alternativa y permitir que él que quiera jugar pueda hacerlo y seguramente vamos a tener la victoria como en el 2019, porque vamos a ampliar la convocatoria a muchos sectores que se excluyen porque no tienen la posibilidad de jugar”.
Con respecto a las intenciones que tiene la CGT de La Matanza de competir en las elecciones 2023 por la intendencia local y representación en distintos espacios, marcó como primer paso el acto de relanzamiento que realizarán del Frente Político Sindical Primero Matanza, que tiene como objetivo principal “tener una herramienta electoral de cara al año que viene, donde se nucleen todos los sectores de los distintos movimientos, organizaciones sindicales, agrupaciones políticas, que hoy por hoy no están nucleadas dentro del Frente de Todos”.
La propuesta según explicó “es tener un instrumento electoral lo más amplio posible, incorporar a todos los sectores que hasta el momento no se sienten representados y por eso se excluyen y no están actuando”.
Boschi amplió que el punto de partida del flamante espacio es “que tenga su raíz bien peronista, recuperar los valores del peronismo que fueron perdidos u olvidados, para que en La Matanza el ´peronista de bien´ como decía Perón se sienta representado y parte de un proyecto”.
Finalmente, reafirmó que la propuesta es “que estemos todos sentados en la misma mesa para discutir qué es lo mejor para La Matanza”.
Aclaró: “hay que discutir antes el proyecto y no cuando ganamos las elecciones porque prometemos y después no sabemos qué hacer. El peronismo tiene que empezar a discutir proyectos”.