Universitarias

Daniel Martínez fue designado miembro de la Academia Nacional de Educación

La Academia Nacional de Educación de la República Argentina, en su misión de abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, incorporó como miembro de número al Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, en un acto que se llevó a cabo en la sede central del organismo.

Luego de su designación, ante la atenta mirada del Ac. Alberto Taquini (h) y la Ac. presidente del Dra. María Paola Scarinci de Delbosco, Martínez expuso sobre “La gestión de la universidad pública en la Argentina, hacia un modelo innovador equilibrado y eficiente”, en un auditorio que contó con la presencia de autoridades, docentes, personal no docente y estudiantes de la Universidad.

El Rector se mostró emocionado y expresó su alegría por “participar en un ámbito tan importante como lo es la Academia Nacional de Educación”. “A uno lo llena de orgullo y es parte integrante de un todo, ya que, no solamente soy yo a quien están reconociendo, sino a toda la gente que es parte de la Universidad”, explicó en relación a la honorable distinción recibida.

La Academia Nacional de Educación fue fundada como entidad privada en Buenos Aires el 22 de abril de 1984 y está dedicada a constituirse en un ámbito propicio para “abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas, a funcionar como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa y a ejercer una celosa custodia del cumplimiento de los valores y principios fundamentales expresados en la Constitución Nacional”.

La institución está constituida por una serie de miembros en diferentes niveles, tales como Académicos de Número, Académicos Eméritos y Académicos Honorarios.

También te puede gustar...