El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron el avance de las obras que se están llevando adelante en Ituzaingó para fortalecer el sistema sanitario. Durante la recorrida, visitaron el edificio del CAPS Villa Ángela y la ampliación del CEDIM en San Alberto.
Al respecto de estas obras, Pablo Descalzo comentó: “Desde el Gobierno Municipal seguimos apostando a la inversión pública para transformar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con el objetivo de seguir ampliando y fortaleciendo el sistema de atención primaria para cuidar a nuestra comunidad.”
El nuevo edificio del Centro de Atención Primaria Villa Ángela estará ubicado en Udaondo 974 y contará con 7 consultorios íntegramente equipados para la atención clínica, odontológica y ginecológica; un amplio sector de enfermería y farmacia, y una sala de espera principal. Por su parte, los trabajos en el Centro de Diagnóstico y Laboratorio Municipal tienen por objetivo la incorporación de una sala de tomografía, la cual permitirá sumar este servicio a las prestaciones con las que ya cuenta el Centro que, desde su inauguración en abril del 2022, ya atendió a más de 10.000 ituzainguenses.
Estos trabajos se dan en el marco de las obras que el Municipio está llevando adelante en materia de salud, como la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil I y II, ubicados en las calles Vilela y Europa y las calles Santos Vega y H. Quiroga respectivamente. Cabe destacar que estas obras forman parte de un trabajo articulado junto a los Ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas de la Nación. Estos espacios buscan garantizar el desarrollo de infancias sanas y cuidadas, y contarán con los servicios de asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.