En Asamblea abierta convocada por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad en Merlo se votó impulsar la precandidatura de David Maidana, actual Concejal del PTS-FITU y docente precarizado de Fines en el distrito, como precandidato a Intendente en Merlo. Junto a las precandidaturas de Myriam Bregman y Nicolás del Caño como presidenta y vice.
Participaron docentes, auxiliares, estudiantes secundaries y del terciario N°29, trabajadores del neumático, ferroviarios, jóvenes trabajadores precarizados y familias que pelean por vivienda. Allí se debatió sobre el desafío que tiene la izquierda frente al descontento con todos los que gobernaron hasta el momento. En ese sentido se destacó, la necesidad de fortalecer a la izquierda para poner de pié a la clase trabajadora, en unidad con trabajadores ocupados, desocupados, con las mujeres y la juventud para que esas fuerzas desde abajo reorganicen el país en función de los intereses de las grandes mayorías y no de un puñado de empresarios.
Tras la votación David Maidana dijo: “Se propuso salir a difundir estas ideas y propuestas en los lugares de estudio, de trabajo y en cada barrio, para combatir fuertemente al falso anticasta de Milei que quiere aplicar el plan económico de la última dictadura genocida, terminando con las conquistas que aún conserva un sector de los trabajadores y propone privatizar la educación y salud pública. También contra la resignación que propone el kirchnerismo, mientras avala las políticas de ajuste de corte neoliberal, que aplica Massa a pedido del FMI. Nuestro distrito no es la excepción, el ajuste es impulsado por el gobierno de Menéndez y se puede ver claramente en las condiciones de la educación, como en la media N°8 donde el agua salía con gusanos en medio de la ola de calor, en la salud pública como el hospital Eva Perón que se encuentra prácticamente vaciado, con personal muy reducido y en su mayoría precarizadxs, lo cual repercute en la calidad de la atención a los pacientes y los trabajadores municipales con salarios de pobreza.”