El presidente del Comité Radical de La Matanza, Carlos Barbur analizó el año electoral, el cierre de listas y los precandidatos radicales que competirán en las PASO en La Matanza. Aseguró que en el distrito “hay un abandono total” y que el radicalismo juega con la premisa de “no cometer los mismos errores que elecciones pasadas”. Adelantó que prontamente se va a presentar un informe critico sobre la situación que se vive en el distrito.
“Lo que estamos haciendo los distintos partidos que integramos la coalición es reunirnos, cada uno con sus propios candidatos. Desde el radicalismo estamos trabajando porque queremos liderar la coalición en La Matanza, en la Provincia en La Nación”, aseguró en una entrevista con Todo es Política.
“Las PASO será la que ordene, aún falta pero lo que charlamos con los demás espacios es que cualquiera sea el candidato todos trabajamos para ser una opción en La Matanza”, aseguró.
Con respecto a las opciones que se barajan en el distrito para la contienda electoral, en esta primera etapa de cara al cierre de listas del 24 de junio, detalló “el radicalismo en La Matanza tiene dos precandidatos fuertes: Josefina Mendoza diputada nacional, y otro es un correligionario de muchos años como Enzo Gioia, los dos son muy buenos candidatos y llegado el momento, según el lineamiento que marque los conductores nacionales será el resultante”
“Todas las fuerzas que integran la coalición estamos trabajando cada una con sus propios candidatos, y esto lo ordenará las PASO, o una mesa de acuerdo, pero cualquiera sea el método y cualquiera sea el candidato Juntos por el Cambio estará trabajando en unidad”, aseguró.
“Tenemos reuniones con todos los espacios de Juntos por el Cambio, y aprendimos de los errores”, analizó y recordó: “Hemos cometido errores en el sentido que no hemos profundizado alguna cosa y el radicalismo sintió que no tenia el lugar que le correspondía y ahora aprendiendo de los errores es que iniciamos una serie de charlas en el frente, porque evidentemente el radicalismo no va a repetir el rol que tuvo en otras elecciones”.
“En todo el ámbito el radicalismo y todo Juntos por el Cambio entendió eso, el radicalismo es una base muy importante en el frente por no decir que es la fuerza principal de Juntos”, opinó.
Consultado sobre la situación en La Matanza y la propuesta superadora que se presenta desde el sector afirmó: “Aca en el distrito hay una situación de abandono total. De lo que hablemos estaremos en deuda, prontamente estaremos presentando un documento critico sobre la situación en el distrito”.