La Matanza

La izquierda se propone disputar el descontento con el gobierno en La Matanza

El PTS en el FITU realizó asambleas abiertas en todo el país. En La Matanza se realizaron en Laferrere y San Justo para discutir la situación actual y la perspectiva de la izquierda de cara a las elecciones. Al finalizar votaron como precandidatas a Natalia Hernández como Intendenta y Nathalia González como primera Concejal.

En el marco de las asambleas que se realizaron en todo el país, en La Matanza tuvieron lugar en San Justo y Laferrere, donde estuvieron debatiendo más de 100 trabajadores y estudiantes.

En San Justo se encontraba la concejala Natalia Hernández, quien sostuvo: “Como plantearon varios, el descontento que vemos con el gobierno es muy grande y se extiende a las fuerzas que ya gobernaron y nos llevaron a este desastre. Es ante ese desencanto que hay con el peronismo, de muchos que los votaron y ahora están decepcionados y con bronca que tenemos que mostrar que la alternativa a favor de la juventud y los trabajadores es la izquierda. Hubo varios ejemplos que mostraron que el “fenómeno” de Milei tiene patas cortas, que si explicamos a los jóvenes que propone privatizar la salud, la educación y que la dolarización es una chantada huyen despavoridos”.


Por su parte, en Laferrere estaba Nathalia González Seligra, dirigente docente, quien contó que: “desde el PTS el próximo fin de semana vamos a una conferencia electoral. Desde La Matanza aportamos las precandidaturas de Ariel Moreno, trabajador de la electricidad, Eugenia Fernández delegada de ATE del Ministerio de Trabajo de La Matanza y docente de la Unlam, Micaela Vivas estudiante de la UnLam, trabajadores de la salud, jóvenes en lucha por vivienda digna y trabajadores precarizados, para conformar las listas del Frente de Izquierda.

Hacia la conferencia, una de las resoluciones centrales fue que, frente, impulsar una fuerte campaña por las 6 horas de trabajo 5 días a la semana, con un sueldo que cubra la canasta familiar, para hacer frente a la desocupación, repartiendo las horas y crear trabajo con derechos, y terminar con la sobrecarga laboral.”

También te puede gustar...