Estudiantes, docentes y trabajadores se acercaron a charlar con Myriam Bregman precandidata a presidente y Del Caño precandidato a vicepresidente por el FITU, que estuvieron junto a la Concejala Natalia Hernández y la precandidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Nathalia Gonzalez Seligra. Christian Castillo encabezará la lista de Diputados provincial en la UNLaM.
Myriam Bregman expresó que: “Una vez más pudimos comprobar que no es cierto que la juventud está con Milei. Muchas pibas y pibes venían a decirnos que nos apoyan. Una chica me decía que somos los únicos que estamos con los trabajadores y que tenemos propuestas de salida a la crisis que no vas a escuchar en ninguna de las otras fuerzas. Lo que buscaron instalar con su figura que fue inflada por todos lados, es que el enojo y el descontento que hay llegue solo hasta la dirigencia política, nunca al poder económico que está detrás de esa dirigencia política, a los grandes empresarios y los grupos económicos que manejan el país. Hice un especial llamado a las mujeres a fortalecer a la izquierda, porque es un fuerte mensaje a todos los que quieren avanzar contra nuestros derechos”
Por su parte Del Caño detalló sus impresiones de la visita: “Hay mucho interés por conocer nuestras propuestas de salida a la crisis porque la situación es muy crítica y está claro que quienes vienen gobernando hace décadas, el Frente de Todos y Juntos que ahora están en una pelea interna feroz, nos llevaron hasta acá de la mano del FMI. Por eso genera mucha simpatía nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 horas, con un salario que cubra la canasta familiar, sobre todo entre jóvenes que en muchos casos no pueden seguir estudiando porque tienen que trabajar para poder subsistir. Aprovechamos la buena onda con las y los jóvenes que se acercaron para llamarlos a hacer una gran campaña a pulmón para llegar con nuestras propuestas hasta el último rincón de La Matanza”