Alejandro Bodart, precandidato a gobernador bonaerense por la lista del MST y el PO – “Unidad de luchadores y la izquierda” en las PASO del Frente de Izquierda Unidad, visitó los municipios de La Matanza y Morón.
En diálogo con vecinos y la prensa, Bodart afirmó: “Los que proponen bala y mano dura ante la inseguridad, son populistas y mentirosos. La ‘mano dura’ ya se aplica y es un rotundo fracaso. Hace falta un shock de inclusión social para darles presente y futuro a los miles de pibes que hoy no tienen nada, caen en el flagelo de la droga y son captados por las mafias, muchas veces en complicidad con la policía y los punteros. Para resolver esto hay que destinar los recursos de la Provincia, que es la más rica del país y no a pagar la estafa de la deuda a los bonistas buitres y el FMI”.
Bodart agregó: “Centenares de miles de pibes no han terminado sus estudios ni tienen posibilidad de trabajar o tener una vivienda digna, están cada día más hundidos en la miseria por las políticas de los gobiernos del PJ, el de Vidal y ahora con Kicillof. Solo desde el Frente de Izquierda proponemos este shock de inclusión, junto a reformas estructurales, como la elección de los comisarios por voto popular y un control democrático y social de la seguridad con participación vecinal. Reitero, solo con la izquierda tenemos una salida real a este problema”