El gobierno de La Matanza destacó que “sostiene su compromiso con las sociedades de fomento, clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales y de asistencia a personas con discapacidad, a través de un fuerte acompañamiento y una importante ayuda económica para el crecimiento y mejora de las instituciones.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de beneficios a instituciones en el palacio municipal. En esta oportunidad consiste en un importante aporte económico para que dichos espacios puedan invertir en infraestructura y equipamiento, y cubrir las necesidades de cada organización que se dedica a diferentes prácticas dirigidas a las familias del distrito. “Hay que apoyar fuertemente a las instituciones porque son las células que dan vida a cada uno de nuestros barrios”, afirmó el jefe comunal.
Luego del acto, el Intendente declaró: “Estuvimos con instituciones de bien público compartiendo una charla y también entregando subsidios para que puedan llegar a cada una de las comunidades”, y añadió: “El amor, el cariño y el acompañamiento que generan estas instituciones a las vecinas y vecinos es fundamental. Todos fuimos, nos criamos y nos formamos en algún club de barrio o sociedad de fomento, porque allí se genera contención y motivación, y cada club –junto a la escuela-, se transforma en una suerte de segunda casa”.
En esta primera etapa, las beneficiarias de los subsidios otorgados en articulación con el Senado provincial, fueron 50 entidades; entre las que se encontraban, clubes de barrios, centros de jubilados, centros culturales y centros de atención para personas con discapacidades. En los próximos días, serán más de 210 las instituciones que habrán recibido este apoyo económico.
“Las instituciones, los clubes y centros de jubilados son el corazón que late en cada barrio y por eso hoy estamos haciendo justicia social al estar al lado de ellos que tanto hicieron y hacen por los vecinos y vecinas de La Matanza”, concluyó Espinoza.