Con el objetivo de facilitar el acceso a internet y reducir la brecha digital, el Municipio de La Matanza, informó que desplegó más de 120 kilómetros de Fibra Óptica a lo largo del distrito, para mejorar la conectividad y el acceso a internet de las y los vecinos matanceros.
2A través de esta política de inclusión digital, que pretende reducir las desigualdades en el acceso los servicios de Fibra Óptica, el Estado municipal facilita la conectividad de la comunidad educativa, instituciones públicas y vecinas y vecinos de barrios populares”, de detalló.
“Innovación en Matanza” es una iniciativa de la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación, que permite que en la actualidad se hayan desplegado más de 120 kilómetros de Fibra Óptica que llegan hasta el Km. 47 de la Ruta Nacional 3, conectando 63 oficinas públicas dependientes del Municipio de La Matanza.
Además, se está ampliando la conexión en más de 60 Barrios populares del distrito, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a servicios formales y regulados de internet. De esta manera, barrios de las localidades de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Ciudad Evita, Ciudad Madero, La Tablada, Tapiales, Villa Celina, Lomas del Mirador y San Justo podrán acceder a este derecho.
Desde el estado municipal se afirmó que se “continúa avanzando en la reducción de las brechas digitales. Es por eso que también, más de 18 plazas cuentan con Wi-Fi libre y gratuito que permite navegar de forma segura en los múltiples espacios públicos que tienen las ciudades de La Matanza”.
El compromiso alcanza además, a las instituciones públicas. De esta manera, 21 escuelas y jardines, 38 centros de salud y 4 oficinas públicas de Seguridad Municipal y Policial fueron alcanzados por esta iniciativa, que posibilita aumentar la conectividad y garantizar el acceso a este servicio esencial.