Un grupo de vecinos de Merlo, protestaron ayer a la tarde contra la decisión del municipio local de cerrar una calle para favorecer a un club de la zona.
La concentración se llevó a cabo donde ahora se levantó un paredón, que corta la calle Iwanowsky al 2.500, y allí alguno de los presentes intentaron romper el muro.
La intendencia local, a cargo de Karina Menéndez, levantó ayer una pared con el fin de unir un terreno a un predio del club Deportivo Merlo, que milita en la Primera B Metropolitana de la AFA.
Los vecinos denunciaron que ahora, con esa construcción, deben realizar un rodeo para salir hacia el otro lado de la calle: “Tenemos que caminar ocho cuadras de más para lograr pasar del otro lado del muro”.
Días atrás, el sitio Merlogba había informado que la construcción del muro, situado justo detrás del predio del Remanso, había dejado a los vecinos del Parque San Martín sin acceso.
“Esto constituye un gravísimo delito, ya que la ley no permite cerrar vías de circulación y entregar espacios públicos sin las debidas autorizaciones legales. Menéndez se comporta como si fuera dueño de las calles, despreciando las necesidades de la gente de los barrios”, denunciaron desde el medio local.