El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, continuó recorriendo los barrios del distrito, en su relación de cercanía con los vecinos, como lo viene realizando a lo largo de toda la gestión. Durante su visita al barrio Mitre, en Villa Tesei, el jefe comunal profundizó sobre las iniciativas implementadas en materia de seguridad y en la lucha contra el delito en todo el distrito.
“Pretendo seguir cuidando a mis vecinas y a mis vecinos los cuatro años que vienen, en la cercanía, charlando, conversando, caminando mucho. Yo gobernando cuido a mis vecinos, a mis vecinas, en todo sentido, desde que puedan tener un empleo hasta que puedan tener un mejor Sistema de Salud Pública, y mayor seguridad con una cámara y alarma. Me ocupo todos los días para que mis vecinos vivan bien” expresó Zabaleta.
Una de las principales medidas destacadas fue la puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo de cámaras y alarmas, que opera de manera ininterrumpida durante los 365 días del año. La política de prevención implementada con cámaras y alarmas vecinales estratégicamente distribuidas en puntos clave del distrito, son supervisadas por el personal del centro, que se triplicó y que atienden las 24 horas contribuyendo significativamente a prevenir y abordar situaciones de riesgo en el municipio.
En relación a los patrullajes en los barrios, el intendente apuntó: “Cuando volví a Hurlingham en octubre, luego del Ministerio, le saqué los seis autos oficiales a todos los secretarios municipales, los mandé a blindar y los sumamos a los 24 patrulleros existentes para cubrir las cuadrículas de Hurlingham, que cada funcionario se pague la Nafta y que use el auto particular. Nosotros tenemos una flota de patrulleros que nos permite tener en cada cuadrícula entre tres y cuatro móviles”.
Además, el municipio implementó aplicaciones de seguridad como “Hurlingham Segura,” “Comercio Seguro,” “Escuelas Seguras” y “Botón Violeta,” y ya son más de 25.000 los habitantes que disponen de estas herramientas, las cuales permiten a los vecinos acceder a recursos y canales de comunicación directa con la Secretaria de Seguridad y la policía para reportar incidentes o solicitar asistencia en tiempo real.
En el ámbito de la cooperación con el sistema judicial, fueron llevados a cabo más de 400 procedimientos contra el narcomenudeo a través de denuncias presentadas por el Municipio ante la fiscalía del departamento judicial de Morón.
“La demanda es todos los días. La sociedad quiere laburo, quiere sentirse segura, quiere que el colegio tenga calefacción en invierno, quiere que tenga ventiladores en verano, que la plata alcance. Sé que podemos seguir creciendo y apuntando a la seguridad y al empleo que son una de las necesidades más grandes que tenemos, de las que más me ocupo y que me comprometo a seguir trabajando”, finalizó el intendente.