El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, celebró en la noche del domingo junto a los principales dirigentes de su fuerza los resultados obtenidos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y aseguró que “estamos frente al fin del modelo de la casta”, que está “basado en esa aberración llamada justicia social”.
“Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’ pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar”, señaló Milei al citar a la referente del peronismo Evita Perón.
Y continuó criticando a “esa aberración llamada ‘justicia social’, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley y está precedida de robo”, desde el búnker de LLA ubicado en el Hotel Libertador situado en Avenida Córdoba 690, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Javier Milei, el único precandidato presidencial que se presentó dentro del espacio liberal, alcanzaba el 30% de los votos.
Al hablar desde el escenario, el diputado nacional agradeció “a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal, con proyección nacional y que llegue a ser gobierno”.
También agradeció a “todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino a la casta política paritaria, chorra, inútil, que une a este país”.
El líder libertario saludó además a los fiscales “que han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una Argentina liberal, pese a las continuas trampas de la vieja política”.
“A nuestros equipos de trabajo, que mientras nos acusaban de no tener equipos, somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie la Argentina”, señaló.
Y destacó “el rol de los afectos, de los amigos, del jefe (su hermana Karina Milei), porque sin el jefe esto no hubiera sido posible; a mis hijitos de cuatro patas (sus perros), y a ese tercio de los argentinos que han decidido que LLA sea la expresión que cambie la Argentina”.
“No solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales, pensar que hasta hace 2 semanas venían operándonos, diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros”, señaló Milei, seguido por risas de los presentes.
Y continuó: “Hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición, somos los únicos que queremos un verdadero cambio”.
Además, señaló que con estos resultados “estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y más de 35 diputados”.
“El segundo candidato más votado de provincia de Buenos Aires es Carolina Píparo, depositamos en ella toda nuestra confianza para arrbatarle la provincia al kirchnerismo y echar a (Axel) Kicillof”, auguró.
Y afirmó que “estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta”.
La previa del discurso, cargada de expectativa en el bunker
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y los principales dirigentes de esa fuerza esperaban “entusiasmados” los resultados de la PASO que se desarrolló en todo el país y militantes jóvenes se acercaron a la puerta del búnker, instalado en el Hotel Libertador, para demostrar su “apoyo” a los postulantes libertarios.
El frío no impidió que un grupo de alrededor de 150 personas provenientes de distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano llegaran en la última hora a la puerta del hotel céntrico, ubicado en la avenida Córdoba 690, para aguardar los resultados del partido libertario.
Los militantes, en su mayor parte varones jóvenes, llegan “entusiasmados” por ver al precandidato y esperan bajo el frío del domingo los resultados electorales.
El equipo de campaña del precandidato colocó una pantalla en la puerta del hotel para que los militantes que se acercaron puedan ver lo que ocurre dentro del edificio.
“Estamos muy contentos y muy entusiasmados con que estemos en un hecho electoral, que estén todos ustedes acá presentes y que se esté hablando de la idea de la libertad de vuelta en la Argentina”, dijo más temprano el precandidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra en declaraciones a los medios presentes en el búnker.
Según informaron fuentes del partido, el precandidato presidencial almorzó hoy en el hotel con su hermana Karina Milei y se encuentra allí desde la mañana aguardando los resultados de la elección.
Por el momento llegaron también al lugar el primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Alberto “Bertie” Benegas Lynch, la precandidata a diputada Lillia Limone, el precandidato a senador Juan Napoli y el precandidato a legislador Agustín Romo.
Los precandidatos se ubicaron en el primer piso del hotel, mientras que los periodistas esperan los resultados electorales en el segundo piso y por el momento no se ve militancia de base.
Desde La Libertad Avanza aseguraron que por el momento “todos los resultados que llegan son positivos” e indicaron que esperan que Milei hable “después de las 22”.
Aún así advirtieron que el horario del discurso “puede variar”, dependiendo de la difusión de los resultados del comicio.
La precandidata a vicepresidenta por LLA, Victoria Villarruel, aseguró que su partido está “ante un momento histórico y tiene número sumamente elevados” y pidió al Gobierno nacional que “informe las cifras” del 50% de las mesas escrutadas.