La protesta fue de la Organización Clasista Revolucionaria (OCR), que también cortó el Acceso Norte de la Panamericana.
Tras dos jornadas con saqueos en comercios de algunos puntos del país, la tensión social continuó hoy con una marcha y corte piquetero en la autopista del Oeste, en las cercanías de un shopping, que generó alarma por un posible ataque contra locales aunque la situación al final no pasó a mayores.
Cerca de 300 manifestantes bloquearon el tránsito en la autopista del Oeste, a la altura del Shopping Plaza Oeste, en el partido de Morón, con reclamos contra el Gobierno por medidas sociales para paliar la situación tras la devaluación post elecciones primarias.
La medida fue impulsada por una agrupación política de izquierda, Organización Clasista Revolucionaria (OCR), y el corte se produjo poco después del mediodía, alrededor del kilómetro 21.60 en las cercanías del centro comercial.
La OCR también realizó este miércoles durante dos horas un corte parcial de la traza sobre el Acceso Norte de la Panamericana, por los mismos reclamos de entrega de alimentos y planes sociales, en el kilómetro 30, a la altura de la Ruta 197.
A raíz de esto se registraron largas demoras y un caos vehicular en la arteria, y para evitar desmanes en el lugar se desplegó un amplio operativo de seguridad.
En medio de esta situación convulsionada, Unidad Piquetera realizará marchas con cortes este jueves en distintos puntos del país, entre ellos la Avenida 9 de Julio, luego de haber suspendido la medida de fuerza que estaba programada para el viernes pasado por las inundaciones que provocó el temporal en La Plata y otras localidades del conurbano bonaerense.
Exigen aumento del 100% en todos los planes sociales y denuncian demoras en la entrega de mercadería para los comedores populares que manejan.