Destacadas Ituzaingó

Pablo Descalzo proyecta construir un centro municipal de odontología y otro oftalmológico

El jefe de gabinete y candidato a intendente de Ituzaingó por el espacio de Unión por la Patria, Pablo Descalzo, adelantó algunos de los proyectos de su plataforma política: salud, educación y seguridad son los ejes principales que piensa priorizar de llegar a la intendencia. El proyecto, quizás más ambicioso es lograr generar las herramientas necesarias para que los vecinos y vecinas de Ituzaingó tengan un acceso integral a la salud pública. Fortalecer la presencia del Estado para mejorar la calidad de vida.

Por Angela Tobar

A poco más de un mes de las elecciones generales, y en un escenario de tensión ante los diferentes modelos de país propuestos por los distintos espacios políticos que competirán en las urnas, el frente de Unión por la Patria reactivó la campaña en el conurbano con la obra pública como bandera que permite tener un Estado presente en la mejora de los accesos a los servicios.

El candidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa, participó junto al intendente Alberto Descalzo y el jefe de gabinete Pablo Descalzo de la inauguración del Centro de Salud Primaria Villa Ángela ubicado en Udaondo y que atenderá de manera gratuita a vecinos y vecinas de Ituzaingó.

En este contexto de inauguración, Pablo Descalzo destacó que de ser intendente celebrará “la herencia recibida en Ituzaingó” pero entendiendo que “faltan cosas y sueños por alcanzar y por mejorar”.


Y adelantó que planifica -de ganar un mandato- poder avanzar en materia de salud, con la inauguración de más salas de atención primaria, la creación de un policlínico municipal en las instalaciones donde funcionaba el viejo hospitalito. Y redobló la apuesta prometiendo un ambicioso proyecto de construir un centro odontológico y un centro oftalmológico municipal, para que la salud bucal y visual sea accesible por igual a todos los vecinos y vecinas de Ituzaingó.



“Por supuesto que aún nos faltan cosas y sueños por conquistar y alcanzar. Los vecinos de Ituzaingó estamos siempre en la búsqueda de seguir creciendo, progresando y mejorando por eso hoy es un día de mucha alegría”, marcó en referencia a la inauguración de la sala de salud.

Pablo Descalzo afirmó: “Este es un momento en el que todos los que tenemos una responsabilidad con Ituzaingó, la Provincia y la Nación, tenemos que comprometernos y transmitir a cada uno y a cada una a dónde queremos ir, a dónde queremos llevar Ituzaingó, a la Provincia y la Nación. Y yo vengo a comprometerme con Ituzaingó, es cierto que en materia de salud pusimos en funcionamiento siete nuevas salas de atención primaria, tenemos el centro de diagnóstico por imágenes en San Alberto y que el hospital del bicentenario esta en marcha, pero también es necesario ir por nuevos objetivos”.

Inmediatamente agregó en su discurso: “Tenemos por delante nuevas luchas, por eso mi compromiso a nivel sanitario es poder construir, abrir y poner en funcionamiento un centro oftalmológico y un centro odontológico, y comenzar a construir un policlínico destinado para las niñeces y para las mujeres y así tener garantizada la atención primaria en segundo y tercer nivel en articulación con el hospital del bicentenario”.

“Comienza a consolidarse los cimientos de la sede central del Centro Regional Universitario” de Ratti


El candidato a intendente celebró que “Hace pocos días cumplimos el sueño de más de mil pibes y pibas de Ituzaingó, de los cuales el 85 por ciento tiene su primera experiencia transitando en un aula universitaria”.

A lo que sumó: “En pocos días vamos a consolidar los cimientos de la sede central Centro Regional Universitario para ampliar la oferta académica. Queremos que cuando se hable de Ituzaingó en otros municipios se hable de ese pueblo que garantiza oportunidades en términos educativos, sanitarios y laborales. Que mis vecinos y vecinas puedan estudiar, formarse y trabajar en Ituzaingó”.

La Seguridad se logra con un Estado que garantiza el acceso a la salud, la educación y el trabajo

“Hay sectores que proponen como el único instrumento para garantizar la seguridad la mano dura”, criticó y se diferenció de esas propuestas al asegurar que “para garantizar la seguridad de un pueblo lo que se necesita es coraje y el coraje está sujeto al amor que podemos tener por nuestro lugar, por nuestras personas, nuestras familias”.

Finalizó: “Construir la seguridad se hace con más Estado, garantizando más derechos, promocionando la salud, la educación, generando empleo y salario justo y eso es lo que tenemos que defender los vecinos y vecinas de Ituzaingó, pero esos sueños no lo alcanzamos solos desde Ituzaingó” y propuso “acompañar a Sergio para garantizar que la argentina, la provincia de Buenos Aires e Ituzaingó sea ese lugar para vivir que todos soñamos”.

También te puede gustar...