El Municipio de Morón abrió el domingo las puertas del espacio verde protegido. La nueva Reserva tiene 113 hectáreas que están destinadas a garantizar el derecho a los espacios verdes a la comunidad y a preservar la diversidad biológica nativa.
La Reserva Urbana de El Palomar es un espacio protegido de 113 hectáreas que fue creado en articulación entre el Gobierno local y el Estado Nacional, en el marco del Programa Federal Parques Argentinos y que permitió recuperar una parte del predio de la Base Aérea que estaba cerrado a la comunidad.
La Reserva cuenta con un pórtico central ubicado en la plaza de bienvenida, circuitos para contemplar la riqueza natural, sectores destinados a actividades deportivas y propuestas ambientales como visitas guiadas, talleres y actividades de educación ambiental y plazas con espacios aeróbicos y recreativos para niñas y niños y personas adultas mayores.
Este pulmón verde en la ciudad está dirigido a garantizar el derecho a los espacios verdes a la comunidad. Y se destacó que Morón “es un municipio pionero en la creación de Reservas Naturales Urbanas, con la creación hace una década de un espacio de similares características en Castelar sur”.
Este ambicioso plan tiene un presupuesto estimado de más de $ 493 millones de pesos, que serán destinados a esta iniciativa que garantiza equidad espacial y distributiva, para dar respuesta a los nuevos modos de habitar que la post pandemia ha puesto en manifiesto.
Esta reserva natural funciona como un pulmón verde y preserva el ecosistema y la diversidad biológica local. Al visitarla se puede observar parte del recorrido del arroyo Corvalán.
La Reserva Urbana de El Palomar estará abierta de miércoles a domingo de 9 a 18:30hs.