El Municipio de La Matanza destacó que “acompaña, capacita y brinda apoyo económico a emprendedores locales para la puesta en marcha y el desarrollo de sus proyectos de negocios”.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza aseguró que “impulsa esta iniciativa a través de la Secretaría de la Producción local, a cargo de Débora Giorgi, en conjunto con el Programa Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación”.
En esta oportunidad, el Intendente y la Secretaria de Producción entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) por 78 millones de pesos a 200 emprendedores y emprendedoras del distrito.
El apoyo económico favorece a emprendimientos del distrito y los ayuda con el financiamiento de dichos proyectos, en el marco de incrementar el empleo y la producción con políticas de apoyo a emprendedores, y pequeños y medianos empresarios. Cabe destacar que estos aportes son sin devolución alguna, todo lo otorgado queda a disposición del desarrollo emprendedor.
“Hoy es otro día muy importante y de mucha felicidad para La Matanza porque vemos cómo se hace realidad un sueño por el que se venía trabajando hace muchos años”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Quienes reciben este acompañamiento son familias que empezaron a tener un pequeño emprendimiento y que con este subsidio que reciben, van a poder comprar herramientas, máquinas y mejorar sus productos para incrementar su producción”.
Al momento son más de 200 los emprendimientos locales que cuentan con este respaldo. Al respecto, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, expresó: “Al apoyo económico se le suma la capacitación que se brinda a través de las herramientas del Estado Nacional y municipal y la posibilidad de tener un espacio para la venta al público; en este caso hemos triplicado la cantidad de ferias municipales que se están realizando y permitiendo que estos emprendedores y emprendedoras muestren sus productos”, y agregó: “Nuestro intendente Fernando Espinoza también ha tenido un diálogo con el sector privado y ahora los supermercados más importantes de la zona también están ofreciendo espacios para nuestros emprendedores y emprendedoras. Todo un círculo virtuoso para tener más microemprendedores fuertes y seguir haciendo de La Matanza la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo”.
Para finalizar, Espinoza, precisó: “Volvemos a dar un gran salto a través de la creación de empleo y la posibilidad de tener un futuro distinto. Estas familias que empiezan hoy como microemprendedores seguramente terminarán siendo grandes empresas familiares y en eso La Matanza es un ejemplo para toda la Argentina, porque el 80% de las empresas del distrito son empresas familiares. La Matanza sigue construyendo para ser ejemplo de generación de empleo y un motor pujante de la provincia y de la Argentina”.
Los subsidios se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del propio emprendimiento. A su vez, se suman los cursos gratuitos de capacitación que el Municipio pone a disposición y se brindan en la Universidad Nacional de La Matanza, para asegurarle al emprendedor sustentabilidad a su proyecto en cuanto a lo operativo, financiero y también al marketing de su emprendimiento. A esto se suman los cursos gratuitos a distancia del Fondo de Capital Social (FONCAP) y en los centros de formación laboral y profesional.