Algunos vecinos y vecinas de Ituzaingó mostraron un estado de confusión ante la campaña que impulsa a cortar boleta a favor de la candidatura a intendente de Gastón Di castelnuovo y a nivel nacional a optar por la propuesta libertaria. Durante el fin de semana se entregó casa por casa folletos con la consigna de cortar boleta a favor de “votar a Milei” a nivel nacional. Y esa sugerencia, venia acompañada por la boleta de la Libertad Avanza a nivel nacional y la de Di castelnuovo a nivel local.
La campaña política recorre su último tramo, y las fuerzas que competirán este domingo 22 de octubre en las elecciones generales, se dedicaron durante el fin de semana a fortalecer sus respectivas campañas electorales, así los vecinos y vecinas de Ituzaingó pudieron encontrar las mesas en que los militantes y adherentes instalaban en cada plaza, centros comerciales y lugares estratégicos del Distrito para charlar sobre las propuestas de cada espacio.
El fin de semana, hubiera sido uno más dentro de este contexto electoral, pero en Ituzaingó existió un evento que llamó la atención y en varios casos se ganó el repudio que se hizo visible en las redes sociales.
El hecho se registró cuando los militantes convocaron a los vecinos y vecinas a votar a nivel nacional por la propuesta electoral del “loco de la motosierra” Javier Milei y en lo local cortar boleta a favor de la candidatura de Juntos por el Cambio.
Es el caso de Gastón Di Castelnuovo que, en el análisis de sumar algunos votos, la militancia promueve el corte de boleta a nivel nacional a favor de la fuerza libertaria que lleva como eje de campaña usar una motosierra para eliminar derechos y garantías.
Usuarios en las redes sociales mostraron su confusión al recibir en sus casas las boletas para este 22 de octubre en la que está la lista a nivel nacional de Milei y a nivel local invita a cortar boleta a favor de Di castelnuovo.
Es de recordar que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio ganó la interna en las PASO como candidato de Horacio Rodríguez Larreta a presidente, enfrentando al Senador por la tercera sección electoral Walter Lanaro – que a último momento fijó domicilio en Ituzaingó para ser candidato a intendente apoyado por Patricia Bullrich-.
En esta puja de cierre de campaña, Bullrich tuvo que sacrificar a su referente histórica en Ituzaingó Silvina Valdebenito que se bajó de su precandidatura a Intendenta por presiones internas de su espacio promovidos por el propio Lanaro.
El resultado de las PASO del 13 de agosto dejó como ganador de Juntos por el Cambios a Gastón Di Castelnuovo como candidato a Intendente, pero a Patricia Bullrich como candidata a Presidenta, una candidata que no logra mejorar la performance de cara a este domingo.
Esta situación marca una tensión dentro del espacio, que podría bien ser la respuesta al llamado a cortar boleta en desmedro de la candidatura de Bullrich en lo nacional y a favor de la candidatura a intendente de Di castelnuevo.
Sectores cercanos a la concejal Silvina Valdebenitto informaron que se comunicaron con la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, para manifestar el “desconcierto y desacuerdo con la postura de Di castelnuovo”, y desde ese sector se calificó la acción como “la campaña de la traición” y se cuestionó sobre “cómo podrá llegar a proceder el candidato de llegar a ganar las generales”.