En un duro documento, dirigentes de MNMR-UCR se pronunciaron en contra de las propuestas “totalitarias y antidemocráticas” del candidato de La Libertad Avanza. “Como radiclaes, jamás podríamos votar a Milei”, destacaron.
Dirigentes y militantes del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR-UCR), que lidera el histórico dirigente Luis ‘Changui’ Cáceres, aseguraron que para la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 19 de noviembre, “jamás podríamos votar” al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y “sus propuestas totalitarias, antidemocráticas”.
“Hoy, nos encontramos con la triste alternativa de elegir entre (Javier) Milei y (Sergio) Massa. Como radicales, jamás podríamos votar a Milei y sus propuestas totalitarias, antidemocráticas. Las opciones son Massa o la abstención, pero ésta última favorecería a Milei”, sostuvo el movimiento en un documento difundido a la prensa, bajo el título “Con Milei, ni a la esquina”.
En ese marco, recordaron que como organización político radical “siempre defendimos la necesidad de democratizar nuestra estructura partidaria”.
“Como Movimiento Nacional de la Militancia Radical, desde los inicios hemos sido claros en expresar nuestra posición frente a Cambiemos y a la necesidad de democratizar nuestra estructura partidaria. Hoy, una vez más, ratificamos nuestros principios y nuestra doctrina”, destacaron en el texto.
En ese marco, agregaron: “Decidimos; como MNMR, no incentivar más divisiones porque, después de las elecciones, sería indispensable la unidad de la militancia para tener la fortaleza capaz de recuperar el partido de los principios”.
“Si Massa propone un Gobierno de unidad nacional, debería asumir públicamente lo que en otras sociedades sería una verdad de perogrullo: El respeto irrestricto a la Constitución Nacional y la división de poderes, garantizando los controles necesarios que impidan y sancionen la corrupción, comprometiéndose, al mismo tiempo, a establecer políticas de estado que garanticen la educación y la salud pública, el trabajo, la seguridad y la producción”, indica el documento.
Y agrega: “La única unidad nacional posible será la que se base en principios éticos y objetivos claros que permitan darle un rumbo favorable al país”.
“Este MNMR hace un llamado a todos los militantes radicales que, aún con diferencias, mantengan vigentes los principios y la doctrina de la UCR. Lo hace con sentido de auto convocatoria. Es hora de que los radicales podamos volver a conversar desde nuestras diferencias, debatir ideas y mostrar conductas, con voluntad de renovación pero manteniendo los principios que nos dieron origen y, hoy más que nunca, razón de existencia”, concluyeron.