La buena noticia para los usuarios de la Tarjeta SUBE que comienza a regir desde este viernes. Los usuarios del transporte pública que pagan con la Tarjeta SUBE podrán cargar los saldos de su tarjeta arriba del colectivo sin la necesidad de otra tecnología y en forma directa.
La acreditación del saldo para viajar se realizará avisando al conductor al momento de pedir el boleto, lo que permitirá que “millones de usuarios puedan validar la carga directamente en el colectivo, es decir, las personas no necesitan un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”, señalaron en el ministerio de Transporte.
La mala noticia: aumentó el transporte
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el precio de la Tarjeta SUBE aumenta desde este miércoles, al igual que se actualiza el saldo de emergencia.
La cartera que conduce Diego Giuliano indicó que el plástico pasará a costar $730. A su vez, el margen de saldo negativo ascenderá a $211,84.
Por otro lado, remarcaron que el beneficio de la Tarifa Social seguirá vigente. El mismo consiste en que cortos grupos puedan viajar con un descuento del 55% en el boleto
El Ministerio también señaló que el sistema de Red SUBE estará disponible para quienes viajan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El beneficio contempla hasta cinco combinaciones en el transporte en el lapso de dos horas. Los descuentos son del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero.
Dónde puedo comprar la Tarjeta SUBE
La Tarjeta SUBE se puede comprar en los puntos de venta habilitados. Nos obstante también se puede adquirir de forma online a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/sube.
En la página, se puede indicar un punto de retiro inmediato del plástico, recibirlo en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE, ubicadas en 48 localidades del país.