Provinciales

Balotaje 2023: el voto en blanco no llegó ni al 2 por ciento

A pesar de las especulaciones alrededor del fin de semana largo por el feriado nacional, la participación electoral creció respecto de las PASO y solo el 1,55% decidió no elegir por ninguna opción

“El voto en blanco es todo un mensaje. Siempre hay una parte de la población que no se siente identificado con los candidatos y puede elegir esa opción. Muchas veces es casi testimonial, para dejar asentada una posición. Las mediciones no muestran para este domingo un fenómeno detrás del voto en blanco, pero sí podría crecer y estar por encima del 4% o 5%”, aseguró esta mañana, el consultor Facundo Nejamkis, director de la consultora Opina Argentina.

Sin embargo el día de hoy la participación electoral creció con respecto a las PASO del 13 de agosto y alcanzó el 76,32% del padrón de ciudadanos habilitados para votar, apenas por debajo de lo que se registró en la primera vuelta del 22 de octubre.

Dicho número, más la poca incidencia de los votos en blanco y nulos, de alguna forma podrían haber colaborado en consolidar el triunfo por amplio margen que obtuvo el libertario, Javier Milei, por encima del ministro de Economía, Sergio Massa.

También te puede gustar...